PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2019

(España) Sánchez anuncia la fecha de las elecciones anticipadas: 28 de abril

Pedro Sánchez ha desvelado en una declaración desde la Moncloa la fecha elegida para celebrar elecciones anticipadas; serán el 28 de abril: "Llámenme clásico, pero sin presupuestos uno no puede gobernar". El presidente ha justificado su anuncio asegurando que, "entre no hacer nada" y seguir gobernando con el Presupuesto prorrogado de Mariano Rajoy y "dar la palabra a los españoles" prefiere la segunda opción porque España debe "continuar avanzando y progresando".

Para que las elecciones sean ese domingo 28 de abril, el decreto de disolución de las Cortes ha de publicarse en el Boletín Oficial del Estado el 5 de marzo (54 días antes) por lo que ha de aprobarse en el Consejo de Ministros del viernes anterior, 1 de marzo. La primera semana de campaña coincide con la Semana Santa.

Denuncia el "filibusterismo parlamentario" de la derecha
El presidente del Gobierno ha comparecido en la Moncloa después de un Consejo de Ministros extraordinario y ha dedicado más de 20 minutos a defender la labor de su Gobierno antes de anunciar la fecha de las elecciones generales. Durante su declaración, Pedro Sánchez ha defendido, en un tono que más parecía un mitin político que una declaración institucional, la "legitimidad" de su Presidencia, salida de una moción de censura hace casi nueve meses (la primera en prosperar en democracia), y ha dado las gracias por su trabajo a los miembros de su Gobierno, al que ha definido como "abierto, no partidista, progresista, de izquierdas y dispuesto a consensuar con el diferente". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de SUSANA ELGUEA - https://cadenaser.com

LEA...

 

LO + Leído...