PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de febrero de 2019

(España) Sánchez evita cerrarse a pactos tras el 28-A y tampoco habla de indultos

Pedro Sánchez concedió en la noche del lunes a Televisión Española su primera entrevista tras el anu
ncio del adelanto electoral. Es la segunda que el presidente del Gobierno concede a TVE desde que llegó al cargo. Fue también a la televisión pública a quien se concedió la primera tras el triunfo de la moción de censura. La televisión pública ya entrevistó también en el informativo de la noche a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

En esa entrevista Sánchez no ha hecho grandes anuncios, más allá de intensificar el mensaje de los últimos días de denunciar el «obstruccionismo» de la oposición a su proyecto. Inspirado en aquella frase que ya dijo el viernes-"hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales"- Sánchez ha insistido que de su mandato tan importantes son las cosas que ha podido hacer "como las que no se han hecho". Lo que pone de manifiesto un relato electoral que va a cuestionar el papel de la oposición en estos meses como uno de sus ejes discursivos.

Sobre los futuros pactos tras el 28 de abril Sánchez no ha querdio descartar a nadie, tampoco a los independentistas por quien se le preguntó específicamente. El presidenteha manifestado que «impugna» la idea de que ha pactado con los independentistas porque «nunca ha habido acuerdo» con ellos. Para justificar que no descarte esos votos para ser presidente de nuevo aseguró que «tampoco me cierro a entenderme con Ciudadanos, con Podemos o con el PP en múltiples cuestiones». ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Víctor Ruiz de Almirón - ABC

LEA...

 

LO + Leído...