PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 3 de febrero de 2019

(España) Tripulación de AirEuropa obligada a pasar noche en Venezuela

El difícil equilibro de fuerzas entre los partidarios de Nicolás Maduro y quienes han reconocido al autoproclamado presidente Juan Guaidó amenazaban con convertir Venezuela en un polvorín. Seguidores de uno y otro bando habían convocado manifestaciones simultáneas en Caracas este sábado, con la mirada puesta en las fuerzas armadas a la espera de que decanten la balanza. Unas marchas en las que podría haber habido momentos de mucha tensión y llegar a producirse enfrentamientos violentos. Para evitar que sus tripulaciones pudieran verse envueltas en los posibles disturbios que se den en Venezuela, todas las aerolíneas españolas han cancelado las pernoctaciones en el país.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial, tanto azafatas como pilotos de la española AirEuropa siguen estando obligados a pasar la noche en Venezuela y, además, sin contar con un plan de evacuación en caso de revueltas. Fuentes de los empleados afectados aseguran a El Confidencial que desde el sindicato independiente Sitcpla se ha pedido a AirEuropa que aclare por qué no ha paralizado las pernoctaciones como el resto de aerolíneas. La empresa, por su parte, no ha respondido a este requerimiento. "Ahora mismo somos los únicos que pernoctamos en Caracas, el resto hace una pequeña escala y después pasa la noche en otra ciudad como Santo Domingo, por ejemplo", explican estas fuentes.

De hecho, hoy al menos una tripulación se encontraba en la capital venezolana a la espera de salir a su siguiente destino. "No sabemos qué puede pasar, si se cierra el espacio aéreo o hay una revuelta no sabemos qué podemos hacer", explica. El personal de AirEuropa, la mayoría de ellos españoles, pasa la noche en un hotel afín al Gobierno de Nicolás Maduro y en el que se ha llegado a un acuerdo para "pagar unos 25 dólares diarios y poder tener comida", eludiendo así las restricciones que sufre el resto del país. "Cuando estás allí la sensación es de estar en una burbuja", explican los empleados, "la sensación de inseguridad llegará cuando haya una revuelta y ese es el punto en el que estamos". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de VERÓNICA GARCÍA - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...