PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de febrero de 2019

Falleció a los 85 años Karl Lagerfeld, el gran káiser de la moda

El mundo de la moda hoy está más que nunca de luto, de negro, como le gustaba vestir a él. Porque si algo caracterizó a Karl Lagerfeld era su perpetuo black look. Pero evidentemente él era mucho más que un traje y unas gafas de sol negras, él había logrado lo que muy pocos han hecho en ese loco mundo de la moda, había puesto de acuerdo a críticos, expertos y diseñadores bajo el paraguas de la maison que siempre será suya, la casa Chanel.

Chanel y Karl Lagerfeld eran dos nombres, dos marcas, que inevitablemente iban de la mano, inseparables desde hace 35 años con un listado de éxitos innumerables. No era necesario saber mucho de moda para conocer quién estaba detrás de los diseños de Chanel. Con la maestría que solo da el paso del tiempo y la experiencia, Karl Lagerfeld ha mantenido a la firma de Coco Chanel en todo lo alto durante su gran andadura como su director creativo. Respetó la tradición y las señas de identidad de la maison, pero también supo ponerla al día y darle ese toque Karl que solo él podía otorgar a un vestido o un traje de chaqueta.

Chanel -y la moda en general- se queda huérfana, huérfana de padre, aunque seguro que su estela y su buen hacer permanecerán siempre unidos a la firma y su legado se mantendrá vivo, sea quien sea el digno sucesor del káiser. Quien ocupe su puesto (puede que sea su mano derecha, Virginie Viard) no lo tendrá fácil, porque la sombra de Karl Lagerfeld es muy pero que muy alargada. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PAULA MATA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...