PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2019

(Panamá) BNP pide a Waked que haga reclamos ante el Departamento del Tesoro de EE.UU

Ante las consecuencias catastróficas que dejaría para el Banco Nacional de Panamá y el sistema bancario nacional la demanda del empresario Abdul Waked, el gerente general del BNP, Rolando de León de Alba pidió a Waked que haga sus reclamos ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que es donde se originó el problema.
"No entendemos cuál es la postura, yo entiendo que sí el tiene un reclamo que hacer lo haga donde se originó el problema que es en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y no aquí en Panamá", señaló hoy Rolando De León en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

"Los bancos arreglaron junto al señor Waked un fideicomiso para preservar los puestos de trabajo, fuimos el ente que facilitó la transacción, no sabemos cómo el Banco Nacional es objeto de esta demanda. Nosotros esperamos que al final se falle en derecho y en justicia, el Banco Nacional lo único que hizo fue facilitar una transacción", aseguró.

El Banco Nacional de Panamá tiene un capital pagado de 650 millones de dólares y la demanda es casi el doble del capital, por lo que si el BNP tuviese que hacer ese pago no tendría para pagar.

Rolando de León se mostró sorprendido por la noticia dado que en las conversaciones que ha tenido con el empresario nunca se indicó sobre esa demanda. "Él sabe que conversamos, siempre fui amable con él, tuvimos disposición de ayudarlo y luego quedamos en esta situación".

"Nosotros tratamos a Waked con dignidad y respeto, nosotros le brindamos nuestras oficinas para que él se reuniera con sus asesores para revisar cada letra de su fideicomiso", reiteró.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, es quien ejercerá la defensa del Estado en este caso.

Mientras que el gerente del BNP desmintió las pasadas declaraciones dadas el 19 de noviembre del 2016 por el señor Waked donde declaró "quedamos en que se esperarían 18 meses para que sucedieran dos cosas, o saliamos de la Lista Clinton o vendíamos porque quiero pagar la liquidación de los empleados".

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...