PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de febrero de 2019

(Panamá) MP abre nueva causa contra el abogado Ramón Fonseca Mora

El Ministerio Público (MP) abrió una nueva investigación contra Ramón Fonseca Mora, socio de la firma de abogados Mossack y Fonseca.
La institución instruye un proceso por blanqueo de capitales que llegaron hasta Alemania usando el sistema bancario panameño, informó una fuente judicial. El jurista debe presentarse a rendir declaración indagatoria hoy, agregó el informante.

En su cuenta de Twitter @ramonfonsecamor se confirmó la información. En un mensaje, dijo: ‘como la Procuradora (Kenia Porcell)' no tuvo éxito con el caso de Lavajato, en donde nada ilegal hicimos, han armado otro peor y sin bases'.

El abogado continuó diciendo que está ‘considerando dar una conferencia de prensa para hablar de éste y otros temas importantes para Panamá. Anunciaré lugar y hora'.

A la firma de abogados se le han instruido por lo menos tres procesos distintos.

Uno de ellos está relacionado con los ‘Papeles de Panamá'. La fiscalía sostuvo que la firma prestó servicios para ocultar dineros en investigación en otras jurisdicciones.

A Mossack & Fonseca también se le vinculó con una investigación por lavado de dinero por un escándalo de cobro de comisiones a través de la empresa Petroecuador y por el Lavajato.

FUENTE: Con información de Marlene Testa - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...