PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 3 de febrero de 2019

(Panamá) Piden al Ministerio Público investigar donación del Gobierno a sacerdote polaco

Los panameños no han quedado contentos después de que se conociera sobre la estafa de la que fue víctima el Estado, luego de que el presidente Juan Carlos Varela, donara dinero de fondos públicos por la suma de $250 mil a una fundación de un sacerdote polaco.
Ante esto, expertos instan al Ministerio Público (Mp) a trabajar en una investigación para este caso con la misma rapidez con que la que lo hizo cuando salieron fotos de una mujer con poca ropa muy parecida a la jefe del MP.
Y es que el sacerdote polaco Tomasz Jegierski, presidente de la Fundación SOS For Life, se acercó a Juan Carlos Varela y a su vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, para pedirles apoyo, pero no salió de su bolsillo, sino de los impuestos que pagan los panameños.

Según el abogado Neftalí Pérez, en este caso podría entrar una investigación por mal manejo de fondos públicos, ya que hasta donde se sabe no hubo uso discrecional de los fondos, sino que fue a la libre decisión del sacerdote.

La donación se dio en una de las tantas giras que realizó a Polonia, desde que se anunció que Panamá iba a ser la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizó hace una semana.

Ayer Juan Carlos Varela se refirió a la donación y solicitó que se investigue hasta el final.

El mandatario dijo que desde el inicio dio la instrucción para que se donará en productos, pero al final se tomó otra decisión.


"Mi instrucción fue enviar cierta cantidad de producto específicamente de leche a los campos de refugiados en este país y al final por temas de costo se uso otro camino, allí está la situación que se dio lamentablemente.

Aclaró que no eran fondos de partida discrecional, sino que se trató de fondos sociales que se utilizan para apoyo como un compromiso del gobierno.

Explicó que en todas las donaciones que se han hecho en su gobierno, ha sido en especie, pero por temas de logística se tomó la decisión de hacerlo de otra forma y el resultado no fue positivo.

250 mil dólares fue la suma que el Estado panameño donó por medio del presidente de la República.

50 mil dólares fue lo único que reportó el sacerdote polaco antes de desaparecer.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...