PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de febrero de 2019

Secretario de Estado boricua afirma que llegó a Venezuela ayuda humanitaria de Puerto Rico

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, aseguró ayer que el cargamento que salió ayer de San Juan con artículos de primera necesidad hacia Venezuela, "llegó".
En una entrevista desde San Juan para la cadena de televisión CNN en Español, Rivera, gobernador en funciones en ausencia de Ricardo Rosselló, agregó que Puerto Rico "con la planificación que hemos tenido y la ayuda de los coordinadores" designados por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, "hemos podido identificar algunas ventanas y este cargamento llegó" que han permitido que la ayuda llegara.

"Está llegando a quien le tiene que llegar", agregó, sin especificar dónde exactamente.

A su vez, dijo que desde la isla "hemos visto con mucho pesar" como se intentan bloquear los acceso terrestres desde Cucutá (Colombia) a Venezuela.

El Gobierno de Puerto Rico envió ayer, miércoles, un cargamento de ayuda humanitaria que incluye artículos para un hospital oncológico y pediátrico en el país suramericano.

Así lo informó ayer mediante un vídeo en su cuenta de Twitter el secretario de Estado de Puerto Rico, en el que aparecía junto al avión en el que se cargó dicha ayuda, la cual se recolectó en el Centro de Convenciones de San Juan.

En dicho vídeo, Rivera afirma que la ayuda le llegará a los coordinadores que determinó Guaidó, y las organizaciones no gubernamentales "para que estos productos lleguen de inmediato a hospitales oncológicos y pediátricos en Venezuela".


En declaraciones a CNN en Español, Rivera agregó que en Puerto Rico "tenemos en nuestros centros de acopio suficientes productos para hacerlos llegar por otras vías (...) ni el militar va a detener esto, porque ustedes tienen que presumir que ese soldado de alguna manera tiene un hermano, un primo o un hijo que necesita de estos productos de primera necesidad".



Por último, calificó hoy de "intolerable" que Nicolás Maduro "impida el acceso de lo que el no puede proveer a su gente cosas básicas como comida y medicamentos" y avisó que "continuaremos con este esfuerzo".

El primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la crisis que vive Venezuela llegó hoy a la ciudad colombiana de Cúcuta, según informó este jueves la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

"Primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid están en Colombia, mientras Estados Unidos posiciona artículos de asistencia destinados a Venezuela, a solicitud del presidente interino, Juan Guaidó. Trabajamos para entregarlos lo antes posible", escribió la embajada en Twitter.

La representación diplomática publicó también imágenes en las que se observa a dos personas ayudando a descargar las numerosas cajas con alimentos y medicamentos en una bodega de la ciudad, capital departamental de Norte de santander.

FUENTE: Con información de EFE - https://www.primerahora.com

LEA...

 

LO + Leído...