PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2019

Sin control en el cine para adultos: "Un actor puede contagiar una ETS en tres países en 72 horas"

"Hoy ruedas en Barcelona, mañana tienes un rodaje en París y pasado vuelas a Budapest". La vida de los trabajadores del cine para adultos se aleja bastante del glamour del resto de la industria cinematográfica, pero no del frenesí que conlleva una vida dedicada al cine. Aunque estos actores no tengan que realizar escenas peligrosas -normalmente- ni necesiten dobles, su trabajo conlleva el riesgo de exponerse al contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en una industria donde sus trabajadores claman por una mayor regulación que les proteja.
"Un actor puede contagiar una ETS en tres países en 72 horas", alertan a El Confidencial desde la industria del entretenimiento adulto. No es que haya una ausencia total de controles, explican, pero no existe ningún criterio unificado a nivel español, ni tampoco europeo. "En nuestro caso obligamos a un test de ETS cada 15 días, pero hay otras productoras que son más laxas con sus normas", explican.

En caso de confirmarse que el actor español que se ha contagiado de VIH, tal y como ha publicado 'El Nacional.cat', es Nacho Vidal, este caso pondría sobre la mesa -por primera vez de una forma tan pública por su trascendencia- la falta de regulación para proteger la salud sexual de los trabajadores del cine porno. Tal y como publicó El Confidencial, este miércoles por la tarde saltaban todas las alarmas en la industria del entretenimiento para adultos tras la publicación de esta información. Sin embargo, fuentes del entorno del veterano actor han desmentido que sea él el profesional que ha contraído VIH.

En Estados Unidos, el país que más experiencia tiene en la producción de este tipo de películas en el mundo existe The Free Speech Coalition, una especie organización que funciona a modo de sindicato y que alerta a los miembros de la industria de que existe un brote de ETS o de si hay actores que se han contagiado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BORJA RODRIGO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...