PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de marzo de 2019

(EE.UU.) Al menos 22 muertos tras registrarse dos tornados en Alabama

Al menos 22 personas murieron este domingo, entre ellas menores de edad, y decenas resultaron heridas por los tornados en el estado de Alabama, en Estados Unidos, informó el sheriff Jay Jones, del condado de Lee, citado por medios de comunicación locales.
“Desafortunadamente, siento que el número (de víctimas) puede aumentar de nuevo”, dijo Jones, que anteriormente había hablado de 14 fallecidos, en declaraciones a la prensa.

El responsable señaló que todavía hay personas desaparecidas y heridos graves que han sido llevados a hospitales, citó EFE. “Hemos hecho todo lo que sentimos que podemos hacer esta noche”, lamentó Jones, quien explicó que la zona es “muy, muy peligrosa”.


En su página web, el Centro Médico del Este de Alabama reveló que había recibido al menos 70 heridos.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron los estados de Alabama y Georgia.

Por su parte, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, anunció en Twitter la ampliación el estado de emergencia, Este inicialmente fue declarado el 23 de febrero pasado, debido al “clima severo y los tornados”.

La gobernadora declaró el estado de emergencia para algunos condados de Alabama por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

FUENTE: Con información de El Venezolano News

LEA...

 

LO + Leído...