PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de marzo de 2019

(EE.UU.) El exjefe de campaña de Trump, condenado a más de 7 años de cárcel por conspiración

Se sigue estrechando el cerco a Donald Trump. Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente, Donald Trump, cumplirá más de 7 años de prisión tras ser sentenciado este miércoles por un segundo caso relacionado con la llamada trama rusa por fraude fiscal y bancario.

En la vista del juicio celebrada este miércoles en el Distrito de Columbia, Manafort fue condenado a tres años y medio adicionales, después de la condena previa a casi cuatro años de cárcel que recibió en otro proceso judicial la pasada semana.

En total, Manafort ha sido condenado a 47 meses de prisión en Virginia y a otros 43 meses en Washington. Como ya ha pasado 9 en la cárcel, tendrá que cumplir 81 meses.

"Engañar al sistema"
Esta segunda condena se desprende de la investigación liderada por Robert Mueller, exdirector del FBI encargado de aclarar la supuesta conspiración de la campaña de Trump con Rusia. La jueza Amy Berman Jackson subrayó que el exjefe de campaña de Trump ha pasado gran parte de su trayectoria dedicado a "engañar al sistema". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...