PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de marzo de 2019

EEUU le puso el ojo a los traficantes colombianos que aprovechan la crisis en Venezuela

EL Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ha decidido ponerle mayor atención a los rebeldes colombianos, tanto en la frontera de ese país como en la de Venezuela, en vista que ha incrementado la filtración de información a través de las fronteras, según comentó el jefe del Comando Sur del Ejército, el almirante Craig Faller.
En este sentido, varios funcionarios estadounidenses ven una creciente amenaza tanto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como de facciones disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, por sus continuados actos desestabilizadores, se niegan a apegarse al convenio de paz estipulado en el 2016.

Por otro lado, desde la cúpula de inteligencia estadounidense se cree que los rebeldes colombianos aprovechan la crisis de su país vecino para expandir a ese en Venezuela a través de sus actividades ilegales, que incluyen en el tráfico de drogas, según reseñó la agencia Reuters.

Por consiguiente, los riesgos que supone la actividad terrorista de los insurgentes en ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela suman un nuevo nivel de complejidad a la crisis en el país petrolero.

FUENTE: Con información de Agencias - Venezuela al Día

LEA...

 

LO + Leído...