PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de marzo de 2019

(EE.UU.) Se quita la vida un niño de Miami producto del “Momo Challenge”

El “Reto de Momo” -o “Momo Challenge”, en inglés- cobró su primera víctima en North Miami Beach, estado de Florida, según reportes de la cadena Telemundo.
El incidente ocurrió el pasado martes, cuando un niño de 11 años -de origen hispano- se suicidó, en su propia habitación, bajo la influencia de un video que, actualmente, se encuentra circulando en las redes sociales, conocido como el “Reto de Momo”.

“Mi niño era una personita muy especial, muy sensible, muy alegre. Tenía los ojos más bonitos de este mundo, una sonrisa bella”, describe la madre a la víctima.

El reto, iniciado en 2018, consiste en un usuario -identificado como “Momo”- quien incita a los menores de edad a realizar una serie de tareas peligrosas, como ataques violentos o daño autoinfligido, que pueden llevar a quitarse la vida.

Sin embargo, no fue hasta febrero del presente año cuando el reto se convirtió en un fenómeno global, luego de que la Policía de Irlanda del Norte publicara una advertencia en Facebook y la celebridad estadounidense Kim Kardashian solicitara, a través de su Instagram, eliminar los videos de “Momo”.

El niño de Miami -cuya identidad no ha sido revelada- empezó a desarrollar una conducta “extraña”. Poco a poco fue aumentando en su cotidianidad las referencias al diabólico personaje de los videos.

La familia de la víctima, originaria de Perú, espera que esta desgarradora experiencia sirva de ejemplo en otros hogares. El objetivo es evitar que una tragedia de esta índole se repita.

“Lo que está pasando es real, no es un juego. No solamente es real, es demoníaco. No dejen nunca a sus hijos solos por más que estén trabajando (...) cocinando, arreglando el carro, haciendo una actividad. No dejen a sus hijos en sus cuartos solos”, afirmó el padre del fallecido menor.

Según el medio citado, hasta la presente fecha, autoridades locales y federales no han emitido información sobre las investigaciones que se están desarrollando para enmascarar y detener a los responsables detrás del “Reto de Momo”.

FUENTE: CiberCuba

LEA...

 

LO + Leído...