PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de marzo de 2019

(EE.UU.) Senadores introducen legislación sobre TPS para proteger a venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses de ambos partidos, conformado por Bob Menendez, Marco Rubio, Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker introdujeron las actas del Estado de Protección Temporal (TPS) correspondiente a 2019, con la finalidad de garantizar este estatus para los venezolanos que huyan debido a las condiciones de su país.

Este recurso permitirá proteger familias elegidas en Estados Unidos que residan en este país producto a una migración forzosa.

“Deportar a los venezolanos de vuelta a esa tragedia sería decirles que son un lastre en nuestras comunidades, una amenaza para nuestra seguridad nacional y huéspedes no bienvenidos en nuestro país. La realidad y nuestro interés nacional es precisamente lo opuesto”, indicó Menendez al introducir este documento.

Aseguró que el sufrimiento de los venezolanos “desafía la imaginación” y que Estados Unidos debe mostrar liderazgo en los esfuerzos internacionales por asegurar la protección de los venezolanos que emigraron.

Además reiteró que Estados Unidos tiene la intención de apoyar la transición hacia la democracia. Hasta ese momento, el país quiere garantizar el estado de protección temporal a los venezolanos que residen en Estados Unidos de forma legal.

“Esta solución temporal permitirá un estado de seguridad continuo a los venezolanos en Estados Unidos, mientras trabajamos de la mano de la comunidad internacional para apoyar el gobierno legítimo en su esfuerzo por restituir la democracia”, señaló Rubio.

Establecido por el Congreso de Estados Unidos a través de la Acta de Inmigración de 1990, el TPS es un programa temporal y renovable que provee alivio frente a la deportación, además de acceso al trabajo para los inmigrantes de ciertos países, los cuales no pueden regresar a salvo a casa a causa de desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

FUENTE: Con información de Tal Cual Digital

LEA...

 

LO + Leído...