PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de marzo de 2019

(EE.UU.) Trump extendió por un año la declaratoria de emergencia nacional sobre Venezuela

En medio de sus esfuerzos para lograr una "transición pacífica" en Venezuela, Estados Unidos extendió este martes la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, una medida que fue impulsada por el ex presidente Barack Obama en 2015.
La Casa Blanca, por medio de un comunicado, indicó que el presidente Donald Trump decidió renovar esta declaratoria por un año, dado que la situación en el país caribeño no mejor.

Por el contrario, Washington argumenta que el Gobierno chavista continúa "presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos".

El pasado 25 de enero, Trump declaró otra orden ejecutiva, basada en la declaratoria original, para imponer sanciones contra funcionarios allegados a Maduro.

Sin embargo, las últimas sanciones impuestas a la cúpula chavista se dieron a principios de febrero, cuando Estados Unidos le revocó las visas a más de 49 personas vinculadas al Gobierno de Maduro.

Durante su discurso de este martes, en el acto para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, Maduro recordó la orden de emergencia nacional firmada por Obama y anunció que decretó el 9 de marzo como el "Día del Antiimperialismo".

Asimismo, el dictador convocó a una marcha en todo el país para repudiar la "intervención" norteamericana en el marco de la crisis venezolana. Sin embargo, para muchos esta fue una excusa del mandatario para sacar a sus seguidores a las calles, ya que el sábado también se movilizará la oposición, convocada por Guaidó tras su regreso al país.

FUENTE: Con información de Infobae

LEA...

 

LO + Leído...