miércoles, 27 de marzo de 2019

(EE.UU.) Un Boeing 737 MAX tuvo que aterrizar de emergencia

Un Boeing 737 MAX 8 sin pasajeros de la compañía estadounidense Southwest Airlines debió aterrizar de emergencia este martes en el aeropuerto internacional de Orlando luego de presentar un “problema en el motor” a minutos de despegar, según reportó la Administración Federal de Aviación (FAA).
"El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura", afirmó el organismo de control.

Por su parte, Chris Mainz, portavoz de Southwest, precisó que uno de los motores presentó un problema y la tripulación "siguió el protocolo e hizo un aterrizaje seguro" en el mismo aeropuerto del que había despegado.

La aeronave, en la que solo se encontraban el piloto y el copiloto, se dirigía hacia Victorville, en California, para quedar allí estacionada después de la decisión de las autoridades aéreas de dejar en tierra los aparatos de este modelo tras dos catástrofes en menos de seis meses. Según el portavoz, ahora será trasladado a una unidad de mantenimiento de la compañía para revisión.

La FAA prohibió el vuelo de todos los Boeing 737 MAX , pero autorizó este tipo de traslados de un aeropuerto a otro.

El modelo protagonizó los accidentes de Ethiopian Airlines, a principios de este mes, y Lion Air, en octubre, con un total de 346 personas muertas.

Según The New York Times (NYT), los Boeing 737 Max siniestrados en Etiopía e Indonesia carecían de dos mecanismos de seguridad opcionales que, en parte, podrían haber ayudado a sus pilotos a evitar los accidentes.

El pasado 19 de marzo, el consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó los accidentes aéreos de Etiopía e Indonesia en una carta abierta en la que reconoció las dificultades que está generando la paralización de la flota de los 737 MAX y reiteró su compromiso por mejorar la seguridad de los aviones.

"Basándonos en los hechos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y en los datos que se vayan obteniendo en la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, estamos tomando medidas para garantizar plenamente la seguridad del 737 Max", agregó Muilenburg, quien reiteró el "compromiso" de la empresa.

En Estados Unidos, Southwest Airlines es la compañía con mayor número de Boeing 737 Max, con un total de 34, seguida de American Airlines, la mayor aerolínea del país, con 24.

FUENTE: Con información de Agencias - Clarín.com
 

LO + Leído...