PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de marzo de 2019

(España) El autor de 'Espabila y gana dinero con la crisis' se esfuma con 600.000 euros

Exdeportista de élite, autor de éxito y gurú financiero. Lo tenía todo para crear un clima de confianza con sus 'inversores'. Aitor Zárate (Vitoria, 1966) era una apuesta ganadora. Sobre todo, en tiempos de crisis. El exjugador profesional de baloncesto escribió varios libros de magia financiera que a ojos de muchos lo convirtieron en un reputado experto en futuros, el mercado donde se compran y venden bienes y valores por venir. 'Cambio de vida: cómo me hice rico' o 'Mueve tu dinero' fueron dos de las obras que lo catapultaron a las entrevistas en grandes medios y cursos sobre trading –el comercio en bolsa de activos y valores– en hoteles y salas de eventos. Popular, 1,85 de altura y de trato cercano, para él los ahorradores no sólo eran dinero: algunos incluso aparecía en sus libros.

José A., por ejemplo, salía con su nombre de pila en 'Espabila y gana dinero durante la crisis' (2009); en 'La simplicidad del primer millón' (2012), Zárate lo llamaba “mi extremeño preferido”. En 2012, el extremeño y otras dos inversoras le entregaron casi 600.000 euros entre los tres para que los invirtiera. Desde hace meses, simplemente no saben dónde está el dinero. Ni dónde Zárate.

Los tres acaban de querellarse contra el exbase del Baskonia, Aitor González Zárate Apiñaniz, y otras dos personas, a los que acusan de haber orquestado una estafa. Los querellantes creen que en lugar de invertir su dinero, Zárate y sus asociados se quedaron el dinero transferido, pero la historia quizá es más complicada. El 7 de octubre de 2016, Zárate perdió 630.000 euros en una operación de cambio de divisas.

La querella la han presentado en los juzgados de Vitoria porque en esa ciudad es donde asistieron a los cursos de 'El factor K', otro de los títulos de Zárate y marca bajo la cual impartía charlas y organizaba talleres, “campamentos”, en su jerga comercial. A veces los impartía en un domicilio de Vitoria. Y en la capital alavesa se reunieron también varias veces con él, cuando todavía parecía una buena idea. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BRAULIO GARCÍA JAÉN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...