PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de marzo de 2019

(España) El Gobierno informa a la JEC de que Torra desobedece y no quita los lazos amarillos

La Delegación del Gobierno ya ha remitido la información que le pedía la Junta Electoral Central (JEC) al término del plazo de 24 horas que le concedió a Quim Torra. Ese informe es concluyente: en el Palau de la Generalitat y en los edificios de al menos otras ocho 'conselleries' más, conforme a las fotografías enviadas al máximo intérprete de la legislación electoral, continuaban exhibiéndose a las 15 horas, cuando se agotaba el ultimátum, los lazos amarillos.

La JEC, en su acuerdo de este lunes 18 de marzo, requería a la Delegación del Gobierno en Cataluña, que dirige la socialista Teresa Cunillera, que le enviase un informe con el grado de cumplimiento de la orden estricta dada a Torra: estaba obligado a retirar los símbolos separatistas en 24 horas, porque los poderes públicos, como ya había reiterado una semana antes —tras una reclamación de Ciudadanos—, deben observar la "neutralidad" más escrupulosa en periodos electorales. Lazos amarillos y esteladas representan, decía la JEC, a una parte de la sociedad catalana, pero no a toda ella.

La Delegación cumplió con el requerimiento de la Junta y envió la información sobre edificios representativos de la Generalitat y la presencia de los lazos amarillos y demás símbolos separatistas. Así, en el Palau de la Generalitat, y en las 'conselleries' de Gobernación y Relaciones Institucionales; Cultura; Territorio y Sostenibilidad; Empresa y Ocupación; Interior; Economía y Conocimiento; Agricultura, Ganadería y Pesca, y Salud —ocho más la jefatura del Govern, por tanto—, en todos estos edificios, y de acuerdo con las fotos enviadas a la JEC, seguían "exhibiéndose los lazos amarillos" a las tres de la tarde, 24 horas después de la notificación del órgano. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...