PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de marzo de 2019

España evaluaría acoger a “desertores” del Gobierno de Maduro a petición de EEUU

España está estudiando una petición de Estados Unidos para acoger a desertores del Gobierno de Nicolás Maduro. En concreto, serían miembros del Gobierno chavista que estarían barajando huir del país y del Gobierno de Maduro dada su cada vez mayor aislamiento internacional y ante la situación de emergencia que vive Venezuela.

El propio ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, lo ha confirmado en una entrevista en la Cadena Ser. Borrell ha explicado que en los últimos días ha mantenido conversaciones telefónicas con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. En las mismas, estos miembros del gobierno de Donald Trump habrían hecho "una petición genérica" a España para conocer la posibilidad de que España acoja a huidos del Gobierno de Maduro y a sus familias, según ha informado el diario El Mundo.

El ministro respondió a EEUU que España va a valorar y a estudiar esta posibilidad en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Fuentes diplomáticas añaden que EEUU no ha concretado nombres. Y que el Gobierno de Trump podría estar hablando con más países de los que han reconocido a Juan Guaidó para buscar lugares de acogida a posibles desertores de Maduro. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de LUIS ÁNGEL SANZ - elmundo.es

LEA...

 

LO + Leído...