jueves, 28 de marzo de 2019

(España) La caída de Wow Air deja a miles de pasajeros afectados

La aerolínea islandesa de bajo coste Wow Air, que atravesaba problemas económicos desde hacía meses, anunció este miércoles la interrupción de sus operaciones y la suspensión de sus vuelos. La 'low cost' dejará en tierra a miles de pasajeros en España, donde operaba rutas hacia Islandia o Estados Unidos desde Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.

"Wow Air ha cesado toda su actividad. Todos los vuelos han sido cancelados", informó en un breve comunicado la compañía, que aconseja a los pasajeros que tengan billetes con ella que comprueben "vuelos disponibles con otras aerolíneas". El Confidencial se ha puesto en contacto con la aerolínea para ampliar la información, pero no ha obtenido respuesta.

En concreto, Wow Air transportó a 140.062 pasajeros en España el año pasado, según las estadísticas de Aena. Al menos 10.807 personas volaron en abril de 2018, lo que da una idea aproximada del número de afectados que corren el riesgo de quedarse en tierra el próximo mes. La cifra puede ser incluso más elevada, porque la Semana Santa este año cae a finales de abril. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de M.V. / AGENCIAS - El Confidencial
 

LO + Leído...