PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de marzo de 2019

(España) Torra sabía desde hace cinco días que el Síndic respaldaba la retirada de lazos

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ya había enviado a Quim Torra el pasado viernes un informe previo que respaldaba la petición de la Junta Electoral Central (JEC) de pedir la retirada de lazos amarillos de edificios públicos durante las elecciones y la campaña previa. Así lo ha revelado hoy el propio Ribó en rueda de prensa, un asecto que hasta ahora habían ocultado tanto Torra como su consellera de Presidència, Elsa Artadi. De manera que Torra ya sabía lo que iba a pasar y se trataba sólo de ganar tiempo para aparentar una desobediencia que no pensaba llevar hasta sus últimas consecuencias. Se trataba, tan sólo, de contentar sus votantes más radicales.

Ribó ha allanado el camino al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que retire los lazos amarillos de los edificios públicos de la administración catalana. Así el Govern evita su responsabilidad y la descarga en el Síndic de Greuges, una entidad que no tendría competencias al respecto. Era lo esperado. Torra se rebela por unos días pero después acata la orden de la Junta Electoral simulando que lo que hace es seguir la recomendación del Síndic. Pura política catalana.

El Síndic limita la retirada de los lazos al período electoral pero aún así da la razón a la Junta Electoral y no a la Generalitat. “El Síndic coincide en este caso con el argumentario de la JEC y apela a la necesidad excepcional de preservar escrupulosamente la neutralidad ideológica de los poderes públicos durante el periodo electoral”, se asegura en el comunicado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARCOS LAMELAS - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...