PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de marzo de 2019

Lufthansa demanda a pasajero por "truco" para ahorrar dinero

Quizá ya lo conozcas porque hayas leído sobre ello: La aerolínea alemana Lufthansa ha demandado a un pasajero que se "saltó la ley" y violó la normativa de la empresa, por decirlo de otra manera: el culpable en cuestión ahorró bastante dinero al no utilizar el último billete de su viaje. Debía volar a Oslo desde Seattle a través de Frankfurt en abril de 2016. Sin embargo, se saltó un vuelo de conexión y regresó de Frankfurt a Berlín con un billete aparte. En total pagó 657 euros. La aerolínea, sin embargo, alega que debería haber pagado 2.769 euros.

Se está convirtiendo en una práctica común que las aerolíneas no quieren que conozcas. De hecho, ya se le ha dado un nombre: 'skiplagging' o 'ciudad oculta', y es justo lo que hizo el pasajero anónimo y recientemente demandado. Imagina que quieres viajar de Madrid a Oslo pero cuesta mucho dinero, y de repente encuentras ante tus ojos un vuelo reducido, que va a la Habana, con escala en Oslo. Sale más barato. Solo tienes que coger ese viaje aunque nunca vayas a completarlo, porque te quedarás en la segunda parte de tu viaje y ahorrarás dinero.

La ley y la trampa
Otra cosa no, pero las aerolíneas odian que juegues con el sistema. Es cierto que se han dado otras demandas como la de Lufthansa en el pasado han fallado, y la Justicia se ha puesto de parte de los viajeros y no de las compañías, pero la compañía con sede en Colonia va a seguir intentándolo. "Parece que son ellas mismas las que buscan que se las engañe", indica Henry Harteveldt, fundador de la firma de asesoría de viajes Atmosphere Research, en 'BBC'. "A veces ponen billetes a precios ridículos y desorbitados, es como si te invitaran a practicar el truco de la ciudad oculta". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de A. NUÑO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...