viernes, 15 de marzo de 2019

(Nueva Zelanda) Confirman 49 muertos en tiroteo en dos mezquitas (+Supuesto video)

Al menos 49 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el tiroteo en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, ha confirmado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern."Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó Ardern en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer tras el ataque.

Uno de los atacantes retransmitió en directo a través de las redes sociales la masacre. 17 minutos de espeluznante vídeo en el que vemos a "Brenton Tarrant", un "hombre blanco" de 28 años, según él mismo se identifica.

El ataque terrorista que ha acabado con la vida de al menos 40 personas pudo ser peor, algunos testigos aseguran que en una de las dos mezquitas se encontraban reunidas entre 300 y 500 personas. Los reyes de España han expresado su apoyo al pueblo de Nueva Zelanda tras los ataques terroristas contra dos mezquitas en ese país. En un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real, los reyes subrayan que "en cualquier lugar del mundo los terroristas sólo dejan desolación, dolor y tragedia en familias y sociedades".

Enlace Relacionado...
- Publican supuesto vídeo de masacre en Nueva Zelanda

FUENTE: Con información de Diario Marca // otras
 

LO + Leído...