PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de marzo de 2019

(Panamá) Cochez pide prueba antidoping para candidatos

El abogado y candidato a diputado, Guillermo Cóchez, solicitará al Tribunal Electoral que se practique pruebas antidrogas a todos los candidatos a un cargo de elección popular.
Aunque la ley electoral no prevea tal requerimiento, sería plausible y necesario que el Tribunal Electoral promueva una solicitud a todos los candidatos a puestos de elección para que estos, en forma voluntaria, se sometan a los correspondientes exámenes de laboratorio para que se determine que no usan drogas ni ningún tipo de estupefacientes, señala Cochez en la solicitud que presentó esta mañana al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz.

"Es preocupante que se comente que haya candidatos que utilizan drogas, lo cual no constituye ningún ejemplo para la juventud panameña y en ese esfuerzo debe estar el tribunal electoral porque todo ello afecta o podría afectar el buen desenvolvimiento del proceso electoral y la escogencia de los mejores candidatos", señala la misiva.

Cochez es candidato a diputado por el Partido Popular para el circuito 8-8, que comprende los corregimientos de Juan Díaz, San Francisco y Parque Lefebre, Río Abajo y el recién creado corregimiento de Don Bosco.

Para el candidato, si para obtener licencias de conducir se exige prueba de antidopingo porque no se le puede exigir a las personas que van a "dirigir el país".

FUENTE: Con información de José Arcia - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...