PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de marzo de 2019

(Panamá) Gobierno cambia el nombre de "escuela modelo" de Taiwán

El Centro Educativo República de China (Taiwán) que se encuentra ubicado en la comunidad de Las Garzas de Pacora ya no llevará este nombre.
Mediante Decreto Ejecutivo N0. 22 del 28 de febrero de 2019, se autorizó el cambio de nombre de este centro educativo que ahora se llamará Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China.

El 12 de junio de 2017, el Gobierno de Panamá rompió relaciones diplomática con Taiwán y reestableció lazos diplomáticos y comerciales con China; reconoció que existe una sola China en el mundo, la República Popular China y este es el único gobierno legítimo.

Esta "escuela modelo" se encuentra ubicada en el corregimiento de Pacora, construida con una inversión de $13.7 millones.

Panamá América, el 1 de octubre del 2018, entrevistó a la directora de ese plantel, Nilka Franco quien dio las razones por la que la escuela cambiaría su nombre.

"Dentro de las cláusulas de la firma diplomática que hizo el señor presidente Juan Carlos Varela está el hecho de que se debe hacer el reconocimiento de una única China dentro del Estado panameño", informó.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...