PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de marzo de 2019

(Panamá) Impiden ingreso a El Renacer de medicinas para el corazón del expresidente Ricardo Martinelli

Un agente de la Policía Nacional (PN) negó este lunes el ingreso de varios medicamentos al centro penitenciario El Renacer que fueron recetados por los cardiólogos al expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal.
Según Jessica Canto, miembro del equipo legal del exgobernante, al momento de entregar los fármacos, el uniformado Omar Rodríguez con placa 85239, se negó a recibirlos, contó la jurista.

"Son medicinas para contrarrestar sus problemas cardíacos... jamás habíamos tenido problemas para que recibieran las medicinas de Ricardo Martinnelli, pero esta vez fue distinto", añadió la fuente.

La abogada comentó que interpondrán una demanda contra todas las personas que resulten responsables de ese hecho que calificó como un tema de persecución.

Además de las deficiencias coronarias, la semana pasada el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Foresnes (IMELCF) le otorgó una incapacidad del 9 al 30 de marzo al exmandatario que corre como candidato a la Alcaldía de Panamá y a diputado de la Asamblea Nacional.

Dicha incapacidad responde a un cuadro depresión y ansiedad, según confirmó el propio IMELCF.

Sobre el tema, el propio mandatario ha denunciado en reiteradas ocasiones que la DGSP viola constantemente sus derechos humanos y que lo mantienen aislado y sin poder interactuar con otros reclusos.

A finales del año pasado, Ricardo Martinelli informó en su cuenta de Twitter que, fue objeto de una requisa nocturna en donde se le decomisaron unos dispositivos USB, donde supuestamente había almacenado series de tv para su entretenimiento.

Por otro lado, el Ministerio Público está en espera que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses responda en los próximos días al juez de garantías del juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli sobre el diagnóstico y la incapacidad presentada por la defensa del exdiputado del Parlacen, para que se defina la nueva fecha de esta audiencia.

El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez, indicó que los fiscales le informaron "que efectivamente el juez o el presidente del juicio oral solicitó nuevamente al Instituto de Medicina Legal se esclarecieran dos aspectos.

Básicamente que se hiciera referencia a la incapacidad y también si la incapacidad otorgada por el médico tratante en este caso impedía en un momento dado que el imputado de la causa acudiera o no, enfrentara o no el proceso.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...