PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de marzo de 2019

(Panamá) Presión política para condenar a Ricardo Martinelli antes de elecciones

La defensa legal de Ricardo Martinelli reiteró que existen presiones ajenas al proceso que enfrenta el expresidente para tratar de agilizar el caso de los supuestos pinchazos telefónicos, y someterlo a una eventual condena antes del 5 de mayo, fecha de las elecciones generales para las que el expresidente mantiene en firme candidaturas para diputado y alcalde.

El abogado Carlos Carrillo manifestó ayer que "existen factores que quieren imponer una actuación". Ante lo cual dijo que esperan que la justicia, "sea electoral o penal, evite esta situación y ejecute sus actos conforme a la ley".

Carrillo fue enfático en advertir que "la defensa va a tomar todas las acciones legales para evitar esa situación" y adelantó que, de darse en las próximas audiencias cualquier indicio de interés particular por acelerar los tiempos del caso para afectar a Martinelli, "lo denunciaremos de manera inmediata".

Al margen de las postulaciones en firme de Ricardo Martinelli (para diputado del circuito 8-8 y alcalde de Panamá), Carrillo indicó que la defensa está centrada en demostrar la inocencia de los cargos que se le atribuyen.

Confirmó que el equipo legal no está pensando en elecciones ni se ha puesto un término específico para la duración del juicio oral, pero reiteró que "el juicio tomará el tiempo que tenga que tomar", y que ellos velarán para que "se cumplan todas las garantías procesales".

La defensa ya denunció ante el procurador de la administración, Rigoberto González, que Rolando "Picuiro" López, jefe del Consejo de Seguridad, obstaculiza el derecho a defensa de Martinelli.

13 de junio de 2018, López y Varela fueron denunciados por supuesto acto de abuso de autoridad.

1 de marzo de 2019, se volvió a denunciar a López ante el procurador de la administración.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...