PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de marzo de 2019

(Panamá) Ricardo Lombana recibió miles de dólares en viáticos cuando fue cónsul en Washington

El candidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, recibió cerca de 30 mil dólares en concepto de viáticos cuando fue cónsul de Panamá en Washington durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).
Según documentos oficiales de la Contraloría General de la República, y que circulan en redes sociales, Ricardo Lombana fue favorecido con el pago de miles de dólares, mientras era funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ricardo Lombana, que según los entendidos en materia política está captando la atención del voto joven, fue nombrado Ministro Consejero de la Embajada de Panamá en Washington en 2004. Posteriormente fue designado como cónsul de Panamá en Washington hasta 2007.

Por ejemplo, en 2007 recibió un monto de 8,000.00 en concepto de viático contingente; esto para cubrir el periodo de enero y febrero de ese año.

Al candidato independiente, que fue delegado especial para la libertad de expresión de la Defensoría del Pueblo en 2002, le llegó otro viático para cubrir gastos entre los meses de marzo y abril del mismo año. El monto fue igual al anterior.

Mientras que de abril a junio de ese mismo año, Ricardo Lombana recibió un total de 13,800 dólares. No obstante, el entonces diplomático, renunció al cargo, según el resuelto N°294 del 19 de marzo de 2007.

Ricardo Lombana trabajó en el servicio exterior cuando el actual contralor, Federico Humbert, era el embajador de Panamá en Washington.

Entre otras de sus facetas, Ricardo Lombana fue jefe de información del diario La Prensa entre 2003 y 2004 y subdirector editorial entre 2007 y 2008. Actualmente es miembro del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información y fue presidente del Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo.

Matrimonio igualitario

Por otro lado, negó que haya afirmado que esté a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto a raíz de varios ataques que recibiera el candidato luego de declarar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe fallar sobre si esa figura es o no constitucional en Panamá y que es un tema que la sociedad debe debatir.

Agregó que todo se trata de un invento para atacar su campaña ya que, según este, "nuestro movimiento está creciendo y comienzan a preocuparse de nuestra campaña y comienzan a inventar que soy masón satánico, que estoy proponiendo el matrimonio homosexual".


FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...