PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de marzo de 2019

(Panamá) Rómulo Roux: 'El candidato de Juan Carlos Varela es Laurentino 'Nito' Cortizo'

Como una conspiración entre el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Partido Revolucionario Democrático para afectar el resultado de las elecciones de la Alcaldía de Panamá y la elecciones presidenciales del próximo 5 de mayo de 2019, calificó el candidato presidencial, Rómulo Roux la reciente decisión de los magistrados del Tribunal Electoral con respecto a las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli.

Rómulo Roux aseguró que detrás de la revocatoria del fallo que rechazaba impugnaciones contra candidaturas de Ricardo Martinelli hay intenciones políticas para favorecer al candidato del actual presidente de la República, que según Roux sería el abanderado del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino 'Nito' Cortizo.

'El candidato de Juan Carlos Varela es 'Nito' Cortizo porque sabe que José Isabel Blandón no va a ganar', dijo Rómulo Roux en la conferencia de prensa organizada este jueves, 14 de marzo por los aliados Cambio Democrático y Alianza.

'Estamos peleando como partido por la candidatura a la Alcaldía de Panamá y si tenemos que tomarnos las calles no las tomaremos', sentenció el abanderado presidencial de Cambio Democrático y el partido Alianza.

Rómulo Roux aguarda confianza en que los tres magistrado 'fallarán en derecho y no cederán a presiones'. 'Queremos un proceso electoral libre de presiones y que no sea un presidente que ha destruido al país el que defina la agenda electoral', advirtió.

En tanto, la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli no descarta acciones legales. 'Le permitieron ir a tres elecciones para hoy amanecer con la idea de que ya no pueden correr', dijo Linares de Martinelli señalando que fue el propio Tribunal Electoral quien emitió la certificación de residencia del exmandatario y padrón electoral que le permitía correr por la Alcaldía de Panamá y como diputado por el circuito 8-8.

'Está en el padrón electoral y como cualquier panameños tiene derecho a estar en una papeleta en la próximas elecciones generales', puntualizó el presidente del partido Alianza, José Muñoz.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...