PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de marzo de 2019

(Panamá) Viaje 67 del presidente Juan Carlos Varela; se va de gira oficial a China

A noventa y dos días para que entregue el poder político, el presidente Juan Carlos Varela, realizará otro viaje a la República Popular China; el tercero que haría a ese país desde 2017.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el gobernante panameño visitará el gigante asiático, aunque no precisó en qué fecha, qué ciudad o a qué evento acudirá el panameñista.

Tampoco se detalló cuántas personas lo acompañarán ni el motivo de la gira oficial al país que posee la segunda economía más grande del mundo.

Con su nueva visita a China Juan Carlos Varela completa 67 viajes durante su gestión que inició el 1 de julio de 2014 y culmina el 30 de junio próximo.

En 2019 Juan Carlos Varela ha viajado a Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

En este mismo sentido, se pudo conocer que el jefe de Estado panameño también pisaría suelo japonés, empero ese dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Solo en 2018 Juan Carlos Varela visitó 17 países y estuvo 60 días ausente del Palacio de Las Garzas.

Según el gobierno, esos viajes benefician al país con acuerdos de todo tipo y porque generan inversión extranjera que inyecta la economía panameña.

No obstante, otros consideran que se debe divulgar formalmente todos los convenios que se firman y en qué favorece a los panameños esos pactos.

"El hacer este tipo de compromisos y que los panameños nos enteremos por redes sociales o por anuncios de terceros es lo que ha provcado suspicacia", aseguró Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...