PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de marzo de 2019

(Reino Unido) May ofrece su dimisión para que el Parlamento apruebe su acuerdo del Brexit

La 'premier' ofrece su dimisión para salvar el acuerdo del Brexit. Theresa May ha prometido a los diputados del Partido Conservador que abandonará el cargo de primera ministra si los 'tories' apoyan el Acuerdo de Retirada consensuado con los Veintisiete.

May ha asegurado a los miembros del Comité 1922 -integrado por 'tories' sin cartera- que dimitirá antes de que comience la próxima fase de negociaciones del Brexit entre Londres y la Unión Europea. La 'premier', que intenta persuadir al núcleo duro euroescéptico de su partido, no ha concretado una fecha para su salida pero asegura que buscará un traspaso de poder ordenado. Según ha revelado a medios británicos el diputado James Cartlidge al salir de la reunión celebrada en una sala de Westminster, la primera ministra ha prometido "que no permanecerá en su puesto para la siguiente fase de la negociación".

Para que el Parlamento ratifique el Acuerdo de Retirada, May necesita el apoyo de sus propias filas. Y decenas de 'tories' proBrexit que se oponían al acuerdo han cambiado de opinión en las últimas horas para evitar una prórroga larga o, como dijo ayer el 'tory' que lidera a los 'brexiters' más radicales, Jacob Ress-Mogg, "no salir en absoluto de la UE". Pese al cambio de opinión de estos diputados aún hay 69 'tories' -tanto euroescépticos como pro UE- que siguen oponiéndose a día de hoy al convenio, incluso después de que el Parlamento haya tomado las riendas del proceso de salida. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ÁNGEL MARTÍNEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...