PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de marzo de 2019

(Turquía) "Nadie habla de terrorismo cristiano": cómo capitalizar los atentados contra musulmanes

Recep Tayyip Erdogan no pierde el tiempo. Horas después del ataque a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda) que acabó con la vida de 49 personas, el presidente turco ha proyectado este fin de semana en varios actos electorales las imágenes del atentado en una gran pantalla. De esta forma Erdogan quiere que se hable de "terrorismo cristiano" y lo aprovecha para arremeter contra el principal líder de la oposición de cara a las elecciones locales del 31 de marzo, capitalizando los atentados contra los musulmanes neozelandeses.

Durante un mitin en la ciudad de Esmirna para las elecciones, Erdogan interrumpió su discurso y dijo: "Veamos esto, es muy importante". Pasó a proyectar en una gran pantalla el vídeo del ataque terrorista durante un minuto. Después mostró imágenes del líder del principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, que había relacionado este ataque en Nueva Zelanda con el terrorismo islámico.

En un primer momento, Kilicdaroglu había condenado el ataque supremacista como un "gran crimen contra la humanidad". Y añadió: "El terrorismo también está arraigado en el mundo islámico". Erdogan contestó: "¿Cómo se atreve a decir que el terrorismo está enraizado en el mundo musulmán? Miradle, está haciendo política con esto. Pagará el precio el próximo 31 de marzo". Erdogan también advirtió a Nueva Zelanda de que, si no toma las medidas adecuadas, también sufrirá las consecuencias.

FUENTE: Con información de C. BARRAGÁN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...