PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de marzo de 2019

Unión Europea exigirá visado a los estadounidenses a partir de 2021

La Unión Europea anunció el viernes que a partir de 2021 exigirá visado a los ciudadanos estadounidenses para entrar en el espacio Schengen, según informa CNN Español.
Será algo parecido al visado ESTA que los europeos deben solicitar para entrar en Estados Unidos. En este caso se llama ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés) y se exigirá en el marco de las medidas que implementa la Unión Europea en su lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo.
Hasta 2021 Europa permitirá que los estadounidenses continúen entrando en España, Francia, Grecia, Alemania, Italia o Polonia... sin visa por un máximo de 90 días.

Sin embargo, dentro de dos años el viajero tendrá que solicitar el ETIAS. Para ello necesitará tener su pasaporte en vigor, una cuenta de email y una tarjeta de crédito o débito. Los menores, por su parte, sólo necesitarán tener su pasaporte en regla.

Este visado ETIAS tendrá una validez de 3 años y con él los estadounidenses podrán entrar en el espacio Schengen tantas veces como quieran mientras tengan el permiso vigente.

La denegación de visas Schengen, que permiten circular por 26 países europeos sin controles fronterizos, ha aumentado un 30% en el último año, según informó a CiberCuba, SchengenVisa.info.com, uno de los portales de visas Schengen más grandes, rápidos e independientes del mundo.


FUENTE: Con información de CiberCuba // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...