PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de marzo de 2019

Unión Europea veta vuelos del Boeing 737 MAX 8 en todo su espacio aéreo

Turbulencias para el flamante nuevo avión de Boeing, el 737 MAX 8. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha decidido cerrar su espacio aéreo a este modelo de aeronave después del accidente de este fin de semana en Etiopía, que se une al de octubre pasado en Indonesia. Hasta el momento, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda e Irlanda ya habían anunciado esa decisión a nivel nacional.

Como bien adelantó El Confidencial y posteriormente explica la EASA en un comunicado, este modelo de aeronave ha quedado vetada de volar en territorio europeo como medida de precaución mientras se lleva a cabo la investigación por parte de Ethiopian Airlines. "La EASA ha emitido el martes una directiva aérea efectiva a partir de las 19:00 UTC (las 20:00 horas en Madrid, España), suspendiendo todos los vuelos del modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa", ha explicado la autoridad aérea, que no ha especificado la duración de esta restricción.


La autoridad responsable de la aviación en Reino Unido fue una de las primeras en dar instrucciones este martes para que todo vuelo comercial de cualquier operador aéreo que sea un Boeing 737 MAX 8 no entre, salga o sobrevuele su espacio aéreo. "La directiva estará activa hasta nuevo aviso", anunció la autoridad británica, que añadió que tomaban esta decisión "por precaución". Una medida que se produjo después de que otros países anunciasen el lunes que suspendían el uso de este modelo de aeronave. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BORJA RODRIGO - MARÍA IGARTUA - CARLA RAFFIN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...