PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de abril de 2019

Canciller venezolano visita a aliados en Oriente Medio

El ministro venezolano de Exteriores afirmó durante una reunión en Oriente Medio con aliados contrarios a Estados Unidos que el líder opositor Juan Guaidó ha incumplido la Constitución y que la justicia tiene que “ocuparse” de ello.
Jorge Arreaza se reunió el miércoles en Beirut con el presidente y el ministro de Exteriores de Líbano. Se esperaba que también se entrevistara con un miembro del grupo armado Jezbolá antes de poner rumbo a Siria.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, leal al presidente, Nicolás Maduro, ha despojado a Guaidó de su inmunidad, lo que le deja expuesto a una detención por supuestamente violar la Constitución cuando se declaró presidente interino en enero.

Estados Unidos y unas 50 naciones reconocen a Guaidó como líder legítimo de Venezuela.

El gobierno de Maduro tiene estrechas relaciones con Siria y sus aliados en Líbano, todos ellos contrarios a las políticas de Estados Unidos.

Rusia y China, que han invertido miles de millones de dólares en la industria petrolera veenzolana, respaldan a Maduro.

El fin de semana pasado, un avión militar ruso que trajo militares y equipos llegó a Venezuela vía Siria, según el website de asuntos aeronáuticos Flightradar24. Rusia he rechazado las exigencias estadounidenses de retirar a su personal, afirmando que su presencia en Venezuela es totalmente legítima.

En diciembre, Rusia envió dos bombarderos Tu-160 en símbolo de apoyo a Maduro, quien rechaza pedidos de Estados Unidos y de decenas de otros países de que renuncie.

Arreaza dijo que Venezuela ha tenido cooperación militar y técnica con Rusia por casi 17 años y que la única interferencia que Venezuela ha sufrido es la de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP - 20 Minutos

LEA...

 

LO + Leído...