PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 1 de abril de 2019

Desaparece el lienzo más caro del mundo y llevan seis meses sin saber de su paradero

Empleados de la sucursal del Museo del Louvre en los Emiratos Árabes Unidos, confesaron este domingo que no saben dónde se encuentra el cuadro 'Salvator Mundi', la pintura de Leonardo da Vinci, que fue comprada por más de 450 millones de dólares y les fue cedida para su exposición.

En una declaración confidencial para The New York Times, los trabajadores del Louvre de Abu Dabi comentaron que "no tienen conocimiento del paradero de la pintura", la cual tenía programada una exposición en septiembre del año pasado, pero que fue cancelada sin explicación.

Según el diario, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi se rehúsa a hacer declaraciones sobre el tema.

El informe del periódico sugiere que el cuadro podría encontrarse en poder de su propietario, el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud. De acuerdo con una fuente del diario, el cuadro fue llevado a Europa después de su compra.

La profesora de Instituto de Bellas Artes de Nueva York, Diane Modestini, que trabajó en la restauración del lienzo de Leonardo, confirmó que se canceló un estudio de la pieza, que se iba a realizar en Zúrich (Suiza).

Conocido en español como 'Salvador del mundo', el cuadro de Leonardo, un óleo de 45 x 66 cm, pintado alrededor del año 1500, representa a Jesús vestido con una túnica renacentista que hace un gesto de bendición con una mano y con la otra sostiene una esfera de cristal.

En el 2017 fue adquirida por 450,3 millones de dólares por el citado príncipe saudita, a través del también príncipe (heredero) Mohammed bin Salmán, catalogándose como 'la obra de arte más cara del mundo'.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...