PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 16 de abril de 2019

(Ecuador) Programador sueco arrestado viajó varias veces a Venezuela

Un programador sueco y activista a favor de la privacidad de datos e información, Ola Bini, fue arrestado este viernes en el aeropuerto internacional de Quito, en Ecuador, mientras pretendía volar hacía Japón. El hombre, quien se encuentra bajo investigación por su cercanía con WikiLeaks y Julian Assange, viajó varias veces a Venezuela.

Según la agencia de noticias AP, la detención de Bini se produjo pocas horas después de que Assange fuera desalojado de la Embajada de Ecuador en Londres. El programador, llevaba al menos 30 dispositivos de almacenamiento electrónico.

Ante ello, el Gobierno de Ecuador informó que Bini amenazaba con divulgar documentos comprometedores sobre el presidente Lenín Moreno y que, además, el país andino “no se convertirá en un centro para la piratería y el espionaje”.

El Ministerio del Interior de Ecuador agregó que “WikiLeaks ha intervenido en la política interna del país” y la detención del colaborador sueco responde a dichas sospechas.

¿Espionaje?
Entre los puntos más llamativos, se conoce que Ola Bini viajó al menos 12 veces para reunirse con Assange, y uno de sus destinos frecuentados fue Venezuela.

Además, WikiLeaks fue protegida durante años por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y también le ofreció asilo a Julian Assange en el año 2012.

Assange, antes de su detención, liberó una campaña animada por WikiLeaks para exponer la presunta corrupción de Moreno que incluyeron la liberación de documentos personales y fotografías dañinas, así como imágenes de Moreno comiendo langosta en una cama.

Assange fue detenido el pasado jueves 11 de marzo después de que el presidente Lenín Moreno anunciara que se le revocaría su asilo político.

FUENTE: Con información de Keysarith Carruyo - El Cooperante

LEA...

 

LO + Leído...