martes, 16 de abril de 2019

(EE.UU.) Guardia Costera y crucero Carnival Fantasy rescataron a un grupo de cubanos en alta mar

La Guardia Costera emitió un comunicado el domingo diciendo que 22 cubanos emprendieron un viaje en un bote de madera desde Cuba a México quedando a la deriva por tres días cuando entonces otro bote los asistió.
En el otro bote viajaba un cubano-mexicano, pero este presentó problemas poco después quedando el grupo 3 días más a la deriva.
El crucero Carnival Fantasy se desvió de su curso para asistir a estas personas después de recibir un mensaje de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Esta embarcación fue encontrada a 130 millas equivalente a 210 kilómetros) de la península de Yucatán en México confirmó el diario KSLA 12 News.

Dos horas después, el Carnival Fantasy llegó y rescató a los 22 cubanos y al cubano-mexicano, y una vez a bordo personal médico del crucero atendió a dos personas que presentaban heridas sin gravedad.

Una mujer que venía a bordo del crucero dice sentirse mejor después de que esta embarcación pudiera rescatar a estas personas que se encontraban a la deriva.

Charlotte Gouvier de 35 años de edad junto a otras personas subió a cubierta del crucero cuando les informaron que habían sido desviados para ayudar en un rescate, ansiosos de poder encontrar la embarcación a la deriva que por largo tiempo no lograron divisar. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de miradacubana.com
 

LO + Leído...