PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de abril de 2019

Elliot Abrams: EE.UU. tomará «decisiones» sobre los negocios de Repsol en Venezuela «en los próximos días»

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, anunció este martes que Washington tomará «decisiones» relativas a los negocios de Repsol en el país caribeño «en los próximos días». Abrams respondió así a ABC durante una rueda de prensa en la Embajada estadounidense en Madrid, tras reunirse la víspera con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El anuncio de Abrams se enmarca en la política que está llevando a cabo la Administración de Donald Trump para estrangular los ingresos que obtiene el Gobierno de Nicolás Maduro a través de la actividad petrolera y forzar así su salida del poder. En ese sentido, Washington ha impuesto sanciones no solo a directivos de la compañía estatal Pdvsa, sino que también busca que otras empresas reduzcan la cantidad de crudo que adquieren en el país o incluiso que interrumpan estas compras.

«Los funcionarios españoles plantearon el caso de Repsol y la propia Repsol lo ha planteado el caso en Washington, y está siendo sometido a un intenso debate ahora mismo» en la capital estadounidense, donde «está recibiendo mucha atención», señaló el enviado especial para Venezuela. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Manuel Trillo - ABC

LEA...

 

LO + Leído...