PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 7 de abril de 2019

(España) Cómo pueden tomar ácido fólico las embarazadas sin recurrir a las pastillas

Cada vez tenemos más conciencia de que comer bien y equilibradamente repercute directamente en nuestra salud. La alimentación es especialmente importante en grupos de población como niños, mayores de 65 años y embarazadas. Es, en este último caso cuando las necesidades nutricionales son fundamentales para la salud de la madre y el bebé. Pero los datos todavía nos avisan de que existen desequilibrios importantes.

Según el informe ‘La leche como vehículo de salud para la población. Situaciones fisiológicas específicas: mujer gestante’, solo el 51% de las mujeres embarazadas consume pescado, más del 70% no alcanza la ingesta de cereales y legumbres recomendada y solo la mitad de ellas cumple con la recomendación de tres raciones de lácteos al día.

Y es que los expertos alertan de que las embarazadas necesitan "educación alimentaria-nutricional" para estar informadas de los hábitos alimentarios que deben seguir en su nueva etapa. De hecho, María Jesús Cancelo, jefe de Servicio de ginecología del Hospital de Guadalajara, alerta de que también tienen que tener conciencia las mujeres fértiles, las que se quieren quedar embarazadas algún día. "Si llegan al embarazo con el consumo recomendado, tendrán media carrera hecha". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...