PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de abril de 2019

(España) Dimite Alberto Pozas, alto cargo de Moncloa, citado a declarar por el caso Villarejo

La última derivada del caso Villarejo, el presunto espionaje a Podemos por parte de la cúpula policial, se ha cobrado una primera víctima política. Alberto Pozas, director general de Información Nacional en la Moncloa y último director de 'Interviú', presentó este jueves su dimisión al secretario de Estado de Comunicación porque su nombre está siendo "utilizado" para "atacar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no lo puede "permitir".

La vinculación de Pozas en el caso se produce a raíz del robo del móvil a una asesora de Podemos y cuyos datos acabaron en manos del comisario retirado, que admitió que elaboró un informe y que se lo entregó a sus superiores. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, declaró como perjudicado en la causa que el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, le entregó la tarjeta del móvil que fue sustraído a la asesora del partido, Dina Bousselham, en 2016. Por esos hechos también prestó declaración el propio Villarejo, que dijo que una copia con los datos del teléfono en un 'pendrive' llegó a la redacción de la revista 'Interviú', editada por Zeta. El semanario consideró que el contenido no era publicable y el que era su director, Alberto Pozas —nombre que no citó— se lo hizo llegar al policía retirado y hoy encarcelado por el caso Tándem.

Con los datos que figuraban en ese dispositivo, según declaró Villarejo, redactó un informe que facilitó a sus superiores y en el que aseguró que no tenía "interés policial" y lo archivó, como hacía con todos sus trabajos. El pasado 2 de abril, el presidente de Zeta, Antonio Asensio Mosbah, acudió a declarar a la Audiencia Nacional ante el juez Manuel García Castellón. Él mismo calificó de "tema menor" que fuera a comparecer como testigo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - BEATRIZ PARERA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...