PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 13 de abril de 2019

(España) El general chavista Hugo Carvajal, detenido en Madrid por orden de EEUU

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Madrid a Hugo Carvajal, quien fuera jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela durante ocho años en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, reclamado por Estados Unidos por un delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico y quien recientemente dio su respaldo público al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Fuentes policiales han confirmado a El Confidencial que el arresto se ha producido en la capital española a las 15:30 horas, en virtud de una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses por un delito económico relacionado con el blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. Mañana, sábado, pasará a disposición judicial en la Audiencia Nacional.

Vivía en las afueras de Madrid desde marzo pasado. Se le había visto varias veces comprando en centros comerciales de la zona noroeste de la capital.

Apodado ‘Pollo Carvajal’, desde 2008 tiene causas pendientes en Estados Unidos. Desde 2008, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo acusa de narcotráfico, blanqueo de capital y de haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas vía Venezuela y México en el país norteamericano. Existen dos autos de acusación contra él en la Corte Federal del Sur de Nueva York (marzo de 2011) y en la Fiscalía Federal del Distrito Sur del Estado de Florida (mayo de 2013).

También están señalados Henry de Jesús Rangel Silva, jefe de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención, y de Ramón Emilio Rodríguez Chacín, entonces ministro de Interior y de Justicia. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARCOS GARCÍA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...