PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de abril de 2019

(España) Indra deja desiertos 800 puestos por falta de mano de obra cualificada

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado en el foro organizado por El Confidencial y Pimco que "la compañía dejó 800 posiciones abiertas que no logran llenar por la falta de perfiles". Un problema que también ha acusado Francisco Riberas, presidente de Gestamp. El también presidente del Instituto Familiar de Empresa ha señalado que tienen que importar perfiles de fuera de España porque no los encuentran aquí.

Abril-Martorell sostiene que se encuentran en un entorno de mucha competencia en que los perfiles más preciados se los quitan otras empresas de sectores muy dispares, como bancos, que cada vez demandan más profesionales especializados en tecnología.

Con estos anuncios, ambos mandatarios han tratado de dar respuesta a algunos de los problemas de competitividad y destrucción de empleo que está sufriendo España. Tanto Riberas como Abril-Martorell han coincidido en señalar que hay un problema educativo que se debe remediar para lograr ser una economía de alto valor añadido y no resignarse a competir solo por la vía de la bajada de salarios. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUAN CRUZ PEÑA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...