PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 7 de abril de 2019

(España) TV3 abandona a los presos del 'procés' al admitir que la 'publi' del 1-O fue de pago

Al encender la televisión, es habitual que TV3 esté alineada con los presos del 'procés'. Pero tras las cámaras la situación es distinta. El pasado 22 de marzo, el director comercial de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Martí Patxot Cardoner, dejó claro ante el juzgado de Cataluña que aún investiga el 'procés' que la campaña de publicidad para animar el voto en el referéndum ilegal del 1-O era de pago.
Eso contradice radicalmente lo que declaró hace un mes el exconsejero de Presidencia Jordi Turull ante el Supremo. Que sea gratuita es una de las defensas fundamentales de los presos del 'procés' para evitar la acusación de malversación y Turull insistió en que esa publicidad no costó un euro. Después de que mandos de los Mossos declarasen contra los intereses de los presos, llegan ahora directivos de TV3.

El pasado 19 de febrero, Turull declaró ante el Supremo en el juicio del 'procés'. Turull fue clave en la organización del referéndum del 1-O y de él dependía, entre otras cosas, la campaña de publicidad institucional que animaba a votar en el referéndum ilegal. En esos anuncios se veía el plano de una simbólica vía que se bifurcaba y una voz en 'off' que decía: "Naciste con la capacidad de decidir. ¿Renunciarás a ella? Ahora más que nunca, el futuro de Cataluña está en tus manos. Participa. El 1 de octubre, referéndum".

Turull sostuvo que los anuncios que emitió TV3 no costaron ni un euro de dinero público y que así se lo transmitieron porque había otra campaña pendiente que no se había emitido. "Dije 'qué bien, fantástico', porque no se gastaba ni se quería gastar un euro", señaló Turull, que agregó que la emisión de ese tipo de anuncios "es un tema potestativo que tiene la Generalitat". Turull está acusado, como el resto de exconsejeros, de rebelión, desobediencia y malversación. Las acusaciones han intentado demostrar el uso de dinero público en urnas, papeletas y publicidad. Los anuncios de TV3 son de lo más fácil de demostrar porque al ser un organismo público el rastro del dinero tiene que estar identificado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RAFAEL MÉNDEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...