PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 17 de abril de 2019

(Francia) En el foco de la investigación: ¿Quién es Julien Le Bras y qué tiene que ver con el fuego de Notre Dame?

Francia investiga la causa del devastador incendio que este lunes devoró la icónica catedral gótica de Notre Dame, en París, destruyéndola parcialmente. Este martes la Policía parisina anunció que habían sido identificados los trabajadores que se encontraban en el techo de Notre Dame un día antes de que se declarara el fuego. Ahora los investigadores interrogan a las personas involucradas para aclarar qué provocó el trágico suceso.
Si bien, de momento, la causa del incidente aún se desconoce, una de las versiones apunta a que el incendio pudo haber sido ocasionado por los trabajos de restauración.

Por esta razón, la compañía responsable de los trabajos de renovación de la catedral, Le Bras Frères (Hermanos Le Bras), se encuentra en el centro de atención de las autoridades metropolitanas y de los medios de comunicación.

"Proteger edificios históricos está en nuestro ADN"
En particular, quien está en la mira es el director de la firma, Julien Le Bras. El año pasado, su pequeña compañía, conocida como 'los restauradores de catedrales', había ganado un contrato de 5 millones de libras (aproximadamente 6,5 millones de dólares) para renovar la aguja de la emblemática iglesia de la capital francesa, según la revista local L'Usine Nouvelle.

"Estamos orgullosos de nuestro trabajo en edificios históricos. Tenemos la capacidad técnica y la competencia para este trabajo. Nuestro primer pensamiento es proteger los edificios históricos, está en nuestro ADN", declaró Le Bras en un video, publicado en la víspera del año nuevo en la página oficial de la empresa.

Hoy, el propio Le Bras y 12 de sus empleados, contratados para el trabajo de renovación de Notre Dame, se encuentran bajo la lupa por supuesta "destrucción involuntaria provocada por fuego", según la Fiscalía parisina. Los daños causados por el incendio han sido tantos que, según varios expertos, la reparación de la parte afectada podría llevar décadas.

Según afirmó este martes el CEO de Le Bras Frères a la cadena televisiva BFMTV, su empresa ha respetado completamente "todos los procedimientos de seguridad" en el sitio de la catedral, asegurando asimismo que ninguno de los 12 trabajadores estaba presente en el lugar de los acontecimientos en el momento del incidente.

"Queremos más que nadie que se arroje luz sobre el origen de esta tragedia", agregó Le Bras en la entrevista con el medio.



  • El voraz incendio en la famosa catedral se desató alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) de este lunes en la parte superior del edificio. En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos.
  • Los bomberos, junto con otros servicios estatales, lograron conservar la estructura de la catedral y salvar las principales obras de arte, pero el techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.


FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...