PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 16 de abril de 2019

(Francia) Última hora sobre el incendio de Notre-Dame en París | El fuego fue accidental

"El fuego está extinguido". Así lo ha confirmado el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, que ha remarcado que los daños son "dramáticos" después de que este lunes por la tarde un incendio de graves proporciones devastara la Catedral de Notre-Dame de París, que se ha llevado por delante algunas pinturas.

Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio y los investigadores han comenzado ya a interrogar a los testigos. "Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", ha dicho el fiscal de París, Rémi Heitz, responsable de la investigación.

El fuego, que se inició sobre las 18:20 horas pero del que no se dio aviso 23 minutos más tarde, ha afectado a todo el armazón que sustenta el tejado y la aguja central del templo, añadida en el siglo XIX al templo medieval, y dos tercios del tejado se han derrumbado. "Todo el tejado se ha hundido, la armadura está destruida, una parte de la bóveda se derrumbó... y la aguja ya no existe".

Según ha confirmado el ministro francés de Cultura, Franck Riester, dos tercios de la techumbre de la catedral se han quemado, aunque los daños serían cuantiosos, ya que hasta que no desaparezca el humo y se asegure la zona no se podrán valorar realmente. ->>Vea más...

FUENTE:  Con información de Á. MARTÍNEZ - B. TENA - S. DE DIEGO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...