PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de abril de 2019

(Panamá) Asesinan a tiros a candidato a representante en Pedregal

Dos personas, identificadas como Fidel Álvarez, candidato a representante por la libre postulación en Pedregal, Panamá Este; y Edwin Manuel Romero Sáez, fueron asesinadas a tiros la tarde del domingo en el sector de Rana de Oro.
El hecho se registró cerca de las dos de la tarde en las inmediaciones de una cancha de fútbol cuando se realizaba una actividad deportiva.
Álvarez falleció en la Policlínica J.J. Vallarino, adonde fue trasladado, mientras que Romero murió en la escena del crimen. Otras dos personas resultaron heridas.

Según versiones preliminares, los sicarios llegaron en un vehículo, empezaron a disparar y luego se dieron a la fuga. El vehículo fue encontrado cerca del lugar.

INVESTIGACIONES

El comisionado de la Policía Nacional Jorge Miranda informó que Álvarez era muy conocido en la comunidad, debido a que organizaba ligas deportivas.

Vinculado a temas políticos, lo identifican como una persona muy activa en la organización de eventos como desfiles navideños y actividades del día de la madres.

Negaron vinculación de Álvarez con grupos relacionados al crimen o pandillas.

No obstante, algunas versiones indican que Álvarez presuntamente habría recibido un dinero para ‘bajarse' de su candidatura, para apoyar a otro aspirante, pero mantuvo sus aspiraciones, contrariando el compromiso que habría adquirido.

Miranda informó que ya se iniciaron las investigaciones y la búsqueda de información.

Este hecho de sangre se da una semana después de que se denunciara públicamente la supuesta vinculación de la campaña del candidato a diputado del Partido Panameñista Elías Vigil con cabecillas pandilleros del área de Panamá Este, justamente en el circuito 8-10, que incluye los corregimientos 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen.

Residentes de Pedregal aseguran que Álvarez, quien respaldaba la candidatura a la alcaldía capitalina de Ricardo Martinelli, logró la candidatura independiente para representante, pero también pedía el voto para diputado para el candidato panameñista Elías Vigil.

REACCIONES

Algunos políticos comentaron lo ocurrido. Olimpo Sáez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, calificó de lamentable el crimen en medio de una liga deportiva que debe ser ejemplo de caballerosidad y solidaridad.

‘Todos debemos condenar este perverso ejemplo de barbarie entre nosotros. Los panameños no nos debemos dejar arrastrar por la violencia. Ella generará más violencia', precisó.

En tanto, el alcalde del distrito capital y candidato presidencial por el gobernante Partido Panameñista, José Blandón, posteó en Twitter : ‘Muy lamentable lo ocurrido con el candidato independiente en Pedregal, Fidel Alvarez. Es importante que las autoridades hagan lo posible por capturar a los culpables. Más seguridad es un reclamo legítimo de la ciudadanía'.

FUENTE: Con información de La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...