PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 7 de abril de 2019

(Panamá) Campaña de 'Beby' Valderrama asegura que el candidato fue objeto de 'pinchazos' (+Audio)

Después de filtrarse en las redes sociales una conversación en la que el diputado del circuito 8-7, Adolfo “Beby” Valderrama, juró meter preso al exdirector del Programa de Ayuda Nacional Giacomo Tamburelli por una deuda pendiente, el equipo de campaña del también aspirante a la alcaldía de Panamá emitió un comunicado alegando que Valderrama fue objeto de múltiples interceptaciones telefónicas en el quinquenio pasado.
El documento publicado la tarde de este viernes nunca niega que la voz que se escucha en el video es la del diputado y candidato a la alcaldía capitalina.

“El audio que circula es una edición producto de las múltiples interceptaciones telefónicas ilegales de las cuales fue objeto en el quinquenio pasado”, manifestó el equipo de campaña en el mismo documento.

El equipo de Valderrama acusa a uno de los rivales políticos del candidato de querer dañar la imagen del diputado.

“Las interceptaciones telefónicas parecen estar siendo manipuladas por la campaña de José Luis Fábrega (aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Democrático)”. Incluso, no descartan que salgan más audios.

En la conversación se escucha al diputado utilizar un lenguaje soez y amenazas. “Si no me quiere pagar a mí que no me pague, pero yo me voy a dedicar a buscarlo. A ese...”, se escucha en el audio al diputado.

La persona con quien mantiene la conversación intenta traerlo a la calma. "Chombo, sí le van a pagar... son como $500 mil palos, es un platal”, se oye. “Dile que conmigo rompió el puente, que no gane Juan Carlos Varela porque va tener que coger un avión...”, replica Valderrama.

Tamburelli ha sido objeto de investigaciones judiciales por su desempeño como director del PAN, por delitos contra la administración pública, corrupción de servidores públicos y fraude en contrataciones. Al inicio del periodo de Juan Carlos Varela, Tamburelli fue confinado a prisión domiciliaria por los diversos escándalos de corrupción en los que se señaló a la entidad que dirigió.

El diario La Estrella de Panamá intento, sin éxito, conversar con el diputado sobre el audio. En una ocasión, Valderrama respondió que tenía una reunión. Pero, no respondió dos llamadas posteriores. Más tarde envió el comunicado de prensa.






FUENTE: Con información de Marlene Testa - La Estrella de Panamá // Otras

LEA...

 

LO + Leído...