miércoles, 10 de abril de 2019

(Panamá) Circula encuesta falsa atribuida Pew Research Center sobre intención de voto presidencial

Luego de que circulara en la red social de mensajería instantánea “whatsapp” una encuesta supuestamente elaborada por Pew Research Center, un reconocido centro de investigación y encuestas estadounidense, fue desmentida mediante un comunicado.
Según el comunicado de Pew Research Center, el centro de investigación no ha realizado ninguna encuesta en Panamá, siendo su última medición en Panamá en el año 2014, según infirmó un medio impreso local panameño.

Los resultados de la encuesta falsa indicaban que el candidato presidencial por los partidos PRD y Molirena, Laurentino Cortizo registraba 52.6% de la intención de voto presidencial, además de ubicar la gestión del Presidente Juan Carlos Varela con un 85.3% de desaprobación.


()Es importante informar a la ciudadanía que hasta este momento, Stratmark Consultores, S.A. (La Estrella de Panamá), CID Gallup (MetroLibre), GAD3 (Diario La Prensa) y Doxa Panamá, S.A. (EPASA), han sido las encuestadoras que han publicado estudios sobre la intención de voto, estando registradas y autorizadas por el Tribunal Electoral.

FUENTE: Con información de lagacetadepanama.com
 

LO + Leído...