PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de abril de 2019

(Panamá) Cuatro de los siete candidatos presidenciales firman acuerdo con pacientes afectados por dietilenglicol

Cuatro de los siete candidatos presidenciales firmaron un acuerdo para la creación de una Comisión de Alto Nivel con personas capacitadas e influyentes que tenga como propósito de revisar los problemas de las víctimas y familiares de las personas afectadas por el consumo de dietilenglicol.

El escenario del conversatorio fue el Paraninfo de la Universidad de Panamá y el evento tiene como fin conocer la postura y propuestas que tienen los aspirantes para brindar una solución al problema que enfrentan las víctimas en materia de atención médica y otros aspectos, así como para que escuchen de viva voz de esas personas la situación que padecen.

Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y los candidatos por la libre postulación Marco Ameglio, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana fueron los que participaron, mientras que Rómulo Roux, candidato del partido Cambio Democrático (CD), Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y José Blandón, del Partido Panameñista no asistieron al evento, sin embargo este último envió a una persona en su representación.

El documento también incluye el tema económico, ya que las víctimas fueron afectadas en su salud, parte física, psicológica, moral y el Estado debe asumir una responsabilidad para que los "pacientes sientan que se le hizo justicia".

El abogado Víctor Orobio señaló que el compromiso firmado "es un paso gigante y positivo", tras conocer el dolor humano y los testimonios de los afectados por el envenenamiento.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...